CON BUEN PASO LAS REUNIONES DE

DISTRITO

Como parte del compromiso de mantener informada a nuestra matricula sobre el estado de situación laboral en el Cuerpo de Bomberos y de los esfuerzos que estamos haciendo a favor de los miembros de nuestra unidad apropiada, continúan celebrándose reuniones informativas -cada semana- en los diferentes Distritos.

“Estas reuniones han tenido una gran acogida, en ellas podemos conversar directamente con nuestros compañeros y de esa forma aclarar sus dudas. Además, cada Distrito tiene sus situaciones particulares, por lo que este esfuerzo nos permite conocer un panorama claro y especifico de lo que esta pasando en ellos.” Señalo José Tirado presidente SBU.

Hasta el momento se han celebrado las reuniones en los Distritos de Ponce (11 febrero), Caguas (18 febrero), Bayamón (25 febrero), Guayama (4marzo), Mayagüez (9 marzo), Carolina (18 marzo), San Juan (25 marzo), Arecibo (8 abril) y Humacao (18 abril) dentro de un ambiente de solidaridad entre los compañeros del Sindicato.

Anthony Valle

Distrito de Mayaguez

Sobre el Distrito de Mayagüez, compañeros bomberos de Maricao, Las Marías, Sabana Grande, Lajas, Cabo Rojo, Hormigueros y Mayagüez, se les oriento sobre los cambios establecidos en plan medico, asesoría legal y sobre las implicaciones de la Ley 7 en la Agencia.

“Todo estuvo tranquilo y en orden, se estableció una buena dinámica que queremos se repita. Los muchachos quedaron satisfechos con los puntos que se discutieron con los miembros de la Junta”, sostuvo Anthony Valle delegado del distrito.

Otro de los asuntos que se discutieron, se relaciona con la falta de funcionamiento de los acondicionadores de aire en algunas de las áreas de trabajo en las Estaciones de Maricao y Mayagüez. “El aire acondicionado del reten en Maricao al igual que en la oficina de Prevención en Mayagüez no sirven. Lo positivo es que estamos haciendo las gestiones para que corrijan eso, esperamos que prontamente respondan para mejorar las condiciones de trabajo existentes “, indico Valle.

Juan H. Cruz

Distrito de Carolina

De otra parte, Juan H. Cruz delegado del distrito de Carolina indico que los temas relacionados con el plan medico y legal son los de mayor interés entre la matricula de bomberos, inspectores y personal civil que constituyen el  distrito de Carolina.

“Esos fueron los temas que predominaron en nuestra reunión distrital, realmente lo relacionado con los descuentos del plan medico que le deben hacer quincenalmente a los compañeros”, expreso Cruz.

“Me hubiera gustado que fuera mas gente, pero el que fue quedo satisfecho con la orientación que recibieron de los miembros de la Junta de Directores y de Tirado. Estas oportunidades hay que aprovecharlas para aclarar dudas con la información de primera mano que nos ofrece el Sindicato”, finalizo.

Osvaldo Garcia

Distrito de San Juan

En cuanto a la reunión en el Distrito de San Juan, se atendieron situaciones expresadas por compañeros de las estaciones de bomba en Barrio Obrero, San Juan, Cataño y del área de Transportación, relacionadas con la flota de vehículos entre otros asuntos.

“Nos hablaron de diferentes asuntos que hemos podido constatar sobre las deficiencias mecánicas de los camiones bomba y de la flota. Ese problema es uno que impacta prácticamente a todos”, señaló Osvaldo García delegado del SBU en San Juan.

“Quiero además añadir que algunos compañeros tienen sus reservas con el método de anotaciones que se utiliza al entrar y salir de los turnos de trabajo. Algunos prefieren que se regrese al sistema anterior de listado general en lugar de independiente como se hace ahora”, dijo.

Harry Aviles

Distrito de Arecibo

En el caso del distrito de Arecibo, la actividad fue una bastante concurrida en donde se atendió el tema relacionado con la falta de personal existente y se aclararon dudas sobre el plan medico y de asesoramiento legal para los asociados en el distrito.

“Tenemos un problema de falta de personal para cubrir el distrito, que se agudizo luego de que muchos compañeros tuvieron que irse para ser atendidos a través del Fondo del Seguro del Estado tras la emergencia de CAPECO”, señaló Harry Aviles delegado del Sindicato en el distrito de Arecibo. “Eso es un asunto que nos ocupa al igual que lo relacionado al turno especial en nuestra jornada de trabajo. Actualmente hay 11 bomberos asignados e ese turno y entendemos que es demasiado, deben aplicar una reducción significativa o al menos reducir ese numero a 6. Del asunto ya se hablo con el comandante del área por lo que esperamos una respuesta”.