LA CHISPA - junio 2010  

boletin oficial

 

MONUMENTO A LA INDIFERENCIA,

“UNA TRISTE REALIDAD EN EL CBPR”

 

 

Pareciera que a pesar de transcurrir el tiempo la situación del CBPR no mejora, por el contrario el tiempo se ha convertido en un peligroso enemigo para quienes día a día dividen sus esfuerzos para tareas inigualablemente importantes. Por un lado, sostienen sobre sus hombros la inoperante estructura organizacional, la desigualdad en el crecimiento y desarrollo de un organismo de seguridad sumergido en el olvido, por otro el cumplimiento de la sagrada misión de salvaguardar vidas y propiedades y por ultimo, luchar por la sobrevivencia propia y la de su grupo familiar.

 

Infinidades de veces se ha dicho que la fortaleza del CBPR es su talento humano, y es precisamente gracias a esto que, la institución ha podido mantenerse en pie, porque sería difícil subsistir como organización en medio de tantas necesidades y recursos tan precarios, sino fuera por la vocación de servicio, la mística y la abnegación que caracteriza a los hombres y mujeres que la integran.

 

Causa profunda tristeza ver que aquellos que reconocen y aplauden públicamente el valor y el sacrificio de los bomberos (as), lamentablemente envueltos por un color político han sido atrapados por un extraño síndrome de ineptitud e ineficiencia que algunos calificarían como síndrome del sordo y ceguera agudo, en aquel que lo padece. Como dice el refrán: “la culpa no es del ciego, sino del que le da el garrote”

 

Durante las pasadas semanas, referimos comunicación al Hon. Gobernador Luis Fortuño, a la Sra. María Sánchez Sra. de OGP, nos reunimos con la Senadora Migdalia Padilla, con el Representante Antonio Silva, la oficina del presidente del senado Thomas Rivera Schatz, la oficina de la Presidenta de la mara Jennifer González y con el senador Juan E. Hernández mayoral. En el momento que escribimos estas líneas, la única gestión que hemos visto es la del senador Hernández mayoral, quien suscribió una resolución conjunta asignando 5.1 millones de dólares al cuerpo de bomberos para atender la crisis. Resolución que tampoco ha sido aprobada.

 

COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS, LA ÚNICA RESPUESTA PARA QUE SE NOS ESCUCHE Y SE NOS ATIENDA SOMOS NOSOTROS MISMOS. ¡MANTENTE ALERTA! ¡ESFUERZATE Y LUCHA! ¡TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS!

 

SINDICATO DE BOMBEROS

UNIDOS DE PUERTO RICO

PO BOX 1504

ISABELA, PR  00662

 

Tel: 787-891-4768

Fax:  787-891--4808

 

E-mail: sindicatobomberos@hotmail.com

Web: www.sindicatobomberos.jimdo.com

        

 

 

 

        

Mobil App: