LA CHISPA- mayo 2010  

boletin oficial 

 

 

SE REUNE LA JUNTA DE DIRECTORES DEL SBU CON NUEVA JEFA DE BOMBEROS

El lunes 29 de marzo de 2010 -como estaba establecido en calendario- el Sindicato de Bomberos Unidos de Puerto Rico (SBU) se reunió con la nueva Jefa del Cuerpo de Bomberos Sra. Carmen Rodríguez Díaz con el propósito de establecer canales de acción  para  resolver las exigencias que ante la Agencia ha presentado el Sindicato y para adelantar posiciones establecidas.  El presidente del SBU José Tirado calificó de positiva dicha reunión luego de dar a conocer los compromisos contraídos por la Jefa de Bomberos con el Sindicato como resultado de este esfuerzo. “Entiendo que el resultado de esta reunión ha sido uno positivo. La Jefa de Bomberos se mostró receptiva ante nuestros planteamientos, comprometiéndose a resolver muchos de los requerimientos que le presentamos. Por lo que esperamos, que los mismos se cumplan”.

          

Fueron alrededor de quince los puntos que se discutieron como parte de la agenda. En esta reunión además participaron: Luis D. Soto tesorero, Jormil Soto secretario y la licenciada Leonor Rodríguez asesora en asuntos laborales del SBU. “Uno de los primeros puntos que planteamos se relaciona con las suspensiones, en muchos casos, de hasta por 60 días de empleo y sueldo a bomberos que han accidentado los camiones de trabajo. No es justo que se penalice en esa forma a bomberos por accidentarse en sus camiones. Tomando en cuenta que en muchas ocasiones tienen que manejar solos esas grandes unidades o confrontan problemas en las Estaciones con entradas de acceso mucho mas pequeñas que las que requiere este tipo de vehículo. De paso, durante el mandato de los dos anteriores directores -Vázquez y Rodríguez- el número de acciones de Me Propongo ascendió a sobre 40 compañeros.”.

          

En cuanto al tema de los uniformes de trabajo, se le hizo saber a la Jefa de Bomberos que por tres largos años no se ha repartido el uniforme a todos los miembros de Unidad Apropiada, por lo que se han visto obligados los compañeros a comprar con sus recursos dicha vestimenta cuando se supone que la Agencia la supla. “Rodríguez se comprometió a darle paso a una orden especial de emergencia para la compra sin subasta de uniformes para que sean repartidos. Mientras eso ocurre, se podrán usar sin riesgo de penalidades las camisetas que en su estampado muestran la palabra “Bomberos”.”

 

Otros asuntos como la necesidad imperante de reclutar bomberos para realizar labores de extinción, así como la falta de equipo para estos fines, fueron presentados a la Jefa Carmen Rodríguez ante la magnitud del problema. “Tuvimos la oportunidad amplia para presentar nuestras exigencias, en las que también incluimos el que se regrese a un solo turno de trabajo de jornada a los Inspectores, nuestras objeciones con los operativos de la policía junto a Inspectores. Sobre las querellas que están en la Comisión de Relaciones del Trabajo que tienen que ver con los castigos a los bomberos, la necesidad de una planta de hielo para la Estación de Ponce y sobre  el portón principal de la Estación de Las Marías que esta fuera de servicio”, entre otros planteamientos.

           

“Nosotros confiamos que la nueva Jefa cumpla con sus compromisos del mismo modo que nosotros estaremos dispuestos a colaborar por una meta común para el bien de todos. Eso no significa que bajaremos la guardia, pues le daremos seguimiento a los puntos ya establecidos en dicha reunión.

SINDICATO DE BOMBEROS

UNIDOS DE PUERTO RICO

PO BOX 1504

ISABELA, PR  00662

 

Tel: 787-891-4768

Fax:  787-891--4808

 

E-mail: sindicatobomberos@hotmail.com

Web: www.sindicatobomberos.jimdo.com

        

 

 

 

        

Mobil App: