REUNION DE EMERGENCIA ENTRE LA JEFA DEL CUERPO DE BOMBEROS Y EL SBU CON LA PRESENCIA DE LA OFICINA DEL PRESIDENTE DEL

SENADO THOMAS RIVERA SCHATZ

Después de una reunión celebrada el 2 de noviembre de 2010, con la participación de la Jefa de Bomberos, Sra. Carmen Rodríguez, el Sr. Oscar Ramos, Represente de la Oficina del Presidente del Senado y los señores José N. Tirado y Luis D. Soto del Sindicato de Bomberos se discutieron y se lograron resolver varios asuntos de suma importancia para los miembros de la Unidad Apropiada.

Entre estos asuntos se encuentra el mantenimiento de las facilidades de la Oficina Central que durante estos últimos días había creado gran malestar entre los bomberos de Carolina, San Juan y Barrio Obrero y Rio Piedras. En este asunto, se acordó que esta labor se realizaría exclusivamente en forma voluntaria.

Así mismo, se discutió la necesidad de la entrega inmediata de los uniformes para los miembros de la Unidad Apropiada. La Jefa de Bomberos se comprometió, nuevamente, que utilizará todos sus recursos para que se entreguen en el mes de diciembre. Le recordamos que el SBU tiene una querella ante la Comisión de Relaciones del Trabajo del Servicio Publico por el incumplimiento por parte del patrono en la entrega de los uniformes.

No obstante, al otro día la Jefa de Bomberos dejo sin efecto los acuerdos alcanzados y se niega a reunirse con nosotros para buscar solución a los mismos.

Actualmente, el cuerpo de bomberos se encuentra en un caos administrativo. No hay uniformes, no hay artículos de limpieza, nos quitaron los aumentos y mantienen la flota vehicular destruida. Difícil conseguir reparación de los aires acondicionados y los portones de las estaciones, cuando se dañan etc., etc., etc. Hablan de ascensos y no abren convocatorias para saber cuales son los puestos vacantes.

ALTO A LA IMPROVISACION Y AL DESMADRE.

DILE NO AL ABUSO

DILE NO A LA HUMILLACION

DILE NO A LOS GENIOS DE LA INEFICIENCIA

UNETE AL GRAN PIQUETE QUE ESTAREMOS LLEVANDO A CABO EL MARTES, 23 DE NOVIEMBRE DE 2010, FRENTE A LAS OFICINAS DEL CUERPO DE BOMBEROS, A LAS 12 DEL MEDIODIA.