Editorial - Jose N. Tirado

En Terreno Inestable

la Dirección del CBPR

La nueva directiva del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico parece encontrarse en terreno movedizo. Algunos de los comandantes de Bomberos retan la autoridad y no siguen la política pública de administración y otros han otorgado sus prerrogativas a los capitanes y tenientes de sus respectivas zonas.

El Cuerpo de Bomberos parece no moverse y se encuentra como un cuerpo inerte que no se sabe hacia donde se dirige. Con cerca de trescientas plazas vacantes, con una flota maltrecha por sus años de servicio y con limitaciones por los recortes presupuestarios en los últimos dos años. A parte de la nueva Ley de Permisos que limita la gestión del Negociado de Prevención de Incendios y los recaudos que genera la Agencia.

Hay quienes se preguntan que pasa en Bomberos, una agencia que hace unos meses tubo que hacerle frente al gran incendio de CAPECO.

¿Por qué los recortes al presupuesto bomberil, cuando aumentan el presupuesto de la Policía y el de Corrección para reclutamiento de personal?

Que esta pasando en Bomberos!!!!!

SBU SE REUNE CON BOMBEROS FORESTALES

Con la intención de organizar a los nuevos miembros adscritos -por contrato- a la División de Bomberos Forestales del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, el SBU se reunió con alrededor de 32 de estos compañeros desprovistos de representación ante el patrono. En esta reunión (en la que estuvo presente parte de la Junta de directores del SBU) se oriento a este personal forestal, sobre la necesidad de compartir representación sindical esencial para todos los trabajadores del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico. “Estos muchachos estaban desprovistos de representación, nosotros ahora estaremos defendiéndolos, para velar por sus derechos. Esto no se trata de reclutar por reclutar, se trata de velar por los derechos de unos compañeros que los evalúan de forma diferente que al resto de los bomberos”, señalo José Tirado presidente SBU.

Al ser empleados por contrato –estos bomberos forestales- aún dentro del Sindicato, no son elegibles para disfrutar de los beneficios del convenio colectivo negociado. Pero el SBU abrió un espacio de oportunidades para estos compañeros como beneficios en servicios legales, condiciones del plan medico incluyendo espejuelos, ayuda a familiares por muerte, servicio de grúas entre otros. “Aunque no pueden ser incluidos en el convenio, nosotros les ofrecemos unos beneficios que hacen atractiva nuestra propuesta. Pero lo mas importante es que a través nuestro canalizaremos ante la administración todas sus preocupaciones y necesidades”, expresó Tirado.   Prácticamente la totalidad de estos bomberos forestales, hicieron su entrada a nuestra organización, por lo que les damos la bienvenida a esta gran familia del Bomberos del Sindicato de Bomberos Unidos de PR.