UNIFORMES PARA EL PERSONAL DE LA UNIDAD B

Para las primeras semanas de agosto se supone que el Cuerpo de Bomberos comience a entregar los uniformes que le deben de la pasada ronda a todos los miembros de la unidad apropiada.

Así mismo, el Negociado de Administración solicitó a todos los comandantes de zona que envíen las tallas para la compra del nuevo uniforme que deberá estar entregado a todos los miembros de la Unidad Apropiada para el mes de diciembre. Si por casualidad en los últimos dos meses (mayo y junio) la administración no se ha comunicado contigo y tu entiendes que tu talla ha cambiado favor de comunicarte con tu supervisor para que te asegures que el tamaño sea el correcto de manera que no tengas problemas en el momento que se te entregue tu nuevo uniforme.

SBU RADICA QUERELLA CONTRA LA ADMINISTRACION DE

BOMBEROS POR SUSPENSION DE VACACIONES

El pasado 20 de julio de 2010, el Sindicato de Bomberos Unidos de Puerto Rico radicó una querella ante la Comisión de Relaciones del Trabajo contra la Administración del Cuerpo de Bomberos por dejar sin efecto las vacaciones regulares que habían otorgado a los miembros de la Unidad Apropiada de acuerdo al plan de trabajo establecido para el año 2010.

Era de esperarse que el Cuerpo de Bomberos al momento de preparar el plan de vacaciones tomara en consideración la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de manera que los compañeros al momento de elegir sus vacaciones y preparar sus planes no tuvieran que suspenderlos o interrumpirlos.

El Convenio Colectivo en su Artículo XLVII establece que el patrono podrá suspender las vacaciones solo en caso de que surja una emergencia, lo que en este caso no ha sucedido

COMPAÑERO SABIAS QUE:

Þ SI TE MUEVEN DE TU ESTACION DE TRABAJO A REALIZAR TAREAS A OTRO CENTRO TIENES DERECHO A RECLAMAR DIETA.

Þ EL 30 DE MARZO DE 2011, QUEDA SIN EFECTO LA LEY 7 DEL GOBIERNO DE LUIS FORTUÑO

Þ EL PLAN LEGAL DEL SBU HA ATENDIDO MAS DE 600 CASOS EN LOS DOS AÑOS QUE LLEVA DE ESTABLECIDO

SINDICATO DE BOMBEROS

UNIDOS DE PUERTO RICO