LA CHISPA - MAYO 2011

boletin oficial

EDITORIAL

En grave crisis fiscal el Cuerpo de Bomberos

 

Durante los últimos años el SBU ha estado trabajando arduamente defendiendo los intereses de los miembros de nuestra unidad apropiada ante una administración gubernamental que ha mostrado muy poca sensatez ante el servidor público.   La situación en el Cuerpo de Bomberos cada día se ha puesto más difícil. Sin uniformes, con muy pocos materiales de limpieza y mantenimiento, con una flota mal trecha y con pasos de tortuga para reparar la misma.

 

De las 1736 plazas aprobadas para bomberos se encuentran 346 vacantes. Lo que obliga en la mayoría de las estaciones a trabajar un bombero solo por cada turno de trabajo. Exponiendo así su vida, el equipo y la vida de nuestro pueblo. Mientras aumenta la gasolina, la electricidad y el costo de vida en los últimos dos años se nos han negado los aumentos que tuvimos negociados en nuestro convenio colectivo.   Situación muy difícil para nuestra gente.

 

Mientras todo esto ocurre escuchamos a la Directora del Cuerpo de Bomberos Carmen Rodríguez Díaz ir a la asamblea legislativa a defender un presupuesto con cerca de 7.5 millones de dólares menos que el  asignado en el presupuesto de 2008-2009. Hemos escuchado en nuestra presencia a la Sra. Rodríguez informarle a nuestros legisladores que las próximas dos academias que se propone reclutar serán cada una de 50 bomberos voluntarios. La pregunta a la Sra. Rodríguez, ¿Se propone usted sustituir a nuestro Cuerpo de Bomberos por bomberos voluntarios? Y nos preguntamos nosotros, ¿Quién trabaja de gratis?

 

Después de escuchar la ponencia de la Sra. Rodríguez ante nuestra legislatura y defender un presupuesto que no alcanza las mínimas expectativas para cubrir las necesidades de una agencia que responde a emergencias, somos de opinión que la Sra. Rodríguez debe dimitir de inmediato a su puesto como Jefa del Cuerpo de Bomberos.   Su responsabilidad es defender el interés público y ese interés es el pueblo de Puerto Rico y los hombres y mujeres que en nuestra Agencia están dispuestos a ofrecer su vida para salvar la de otros. La Sra. Rodríguez ha fallado grandemente en defender esos intereses y ha puesto sus propios intereses por encima de los de nuestro pueblo y nuestra gente.

 

Estamos seguros que la Jefa de Bomberos haría una gran contribución a nuestro pueblo y a nuestra agencia si saliera mañana mismo de su puesto.

 

Esperamos su contribución, Por Puerto Rico.

 

SINDICATO DE BOMBEROS

UNIDOS DE PUERTO RICO

PO BOX 1504

ISABELA, PR  00662

 

Tel: 787-891-4768

Fax:  787-891--4808

 

E-mail: sindicatobomberos@hotmail.com

Web: www.sindicatobomberos.jimdo.com

        

 

 

 

        

Mobil App: